XXI Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática del 8 al 10 de julio

La proximidad a los grandes centros urbanos de Francia y España y la ubicación geográfica de Andorra favorecen el acceso al país a través de una amplia red de comunicaciones: autobús, tren, coche y avión le permitirán llegar rápidamente al Principado.

Aunque existe la posibilidad de diversos accesos, recomendamos el acceso desde Barcelona o Lleida.

De forma resumida:

Acceso via Barcelona

Desde el Aeropuerto de Barcelona (Terminales T1 y T2) parte una línea regular de autobús a Andorra la Vella. Esta línea de autobús también tiene una parada en la estación de tren de Sants RENFE (AVE) en Barcelona. Se trata de un autobús que realiza el trayecto en unas 3 horas y de forma directa. Los días laborables dispone de ocho salidas y los festivos siete. En http://www.andorradirectbus.es/ se pueden ver los detalles así como los horarios disponibles.(Andorra Direct Bus).

Acceso via Lleida

También podemos destacar el enlace mediante autobús desde Lleida, directamente de la estación de tren RENFE (AVE), ya que realiza el recorrido aproximadamente en 2h 30minutos y dispone entre cuatro y cinco salidas al día.

En http://www.montmantell.com/index.php?accion=itinerari&idmenu=2&id=12 se pueden ver los detalles.

El acceso mediante coche se puede realizar o bien pasando por Lleida o por Barcelona.

Para los desplazamientos en coche desde el Norte de España, o bien con buena comunicación con Madrid, recomendamos el acceso por Lleida. Es una ciudad bien comunicada con Madrid y desde Lleida al Principado de Andorra se puede acceder fácilmente por carretera Nacional.

Para el resto de desplazamientos, recomendamos acceso mediante avión, tren o coche hasta Barcelona y Andorra Direct Bus hasta el Principado de Andorra. Si se desea viajar en coche, desde Barcelona se puede acceder a Andorra La Vella por Autovía y carretera Nacional (Barcelona – Cervera – Guissona – Ponts – La Seu d’Urgell – Andorra La Vella) en unas tres horas aproximadamente.

Otros accesos

Desde Girona hay una línea de la compañía Novatell que hace regularmente la ruta Girona - Aeropuerto de Girona - Vic - Andorra la Vella.

Tarragona también cuenta con dos líneas de autobús que la conectan con el Principado de Andorra. Estas son las de Hospitalet de l’Infant - Andorra la Vella de la compañía Viatges Montmantell, y la de Reus - Andorra la Vella, de Hispano Igualadina.

Salamanca cuenta con una línea de bus con Viatges Montmatell que realiza la ruta Salamanca - Andorra la Vella.