XXI Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática del 8 al 10 de julio

Comité Directivo

La Universidad Abierta La Salle es un proyecto global del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, fundado por San Juan Bautista de La Salle.

El Instituto ha sido líder en el mundo educativo durante más de tres siglos, presta ndo una especial atención a la calidad y la justicia social. Hace unos 150 años, las necesidades locales de los profesionales en algunas regiones hizo que los hermanos comienzaran a crear sus primeros centros de educación superior. Hoy, el instituto cuenta con más de 70 centros universitarios en cinco continentes.

El mundo global actual hace necesario establecer un sistema universitario integrado a nivel mundial, donde los estudiantes trabajen con colegas de otros continentes, culturas, razas, y economías, actuando con un fuerte uso de la tecnología y con un pensamiento global. Esto ha llevado al Instituto a crear la Universidad Abierta La Salle - UOLS.

Nuestra misión es servir a las personas de cualquier país que quieran mejorar sus conocimientos, competencias y habilidades en cualquier campo del conocimiento. La vocación de la Universidad Abierta la Salle es absolutamente global: comparte sus grados con otras universidades, ofrece modelos a distancia o híbridos con presencia distribuida (en diferentes lugares del planeta) y ofrece a los estudiantes la posibilidad de obtener dobles titulaciones. La Universidad Abierta se basa en principios de solidaridad entre países de las distintas economías. El concepto "abierto" es muy amplio: está abierta a cualquier país, a cualquier persona (incluso si no pueden acceder a una universidad tradicional), a cualquier modalidad de aprendizaje (en línea , en el campus ...), a muchas situaciones financieras, etc.

Para ayudar a esta misión educativa, UOLS hace un gran esfuerzo en la investigación, especialmente en temas relacionados a la educación. El Instituto Superior de Investigación La Salle integra investigadores de universidades lasalianas y no lasalianas con el fin de posicionar La Salle como un referente en la innovación de la educación.

UOLS ofrece títulos en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (Proceso de Bolonia) y ofrece la posibilidad de obtener dobles titulaciones con universidades asociadas, dando a los estudiantes la oportunidad de obtener titulaciones tanto europeas como de otros continentes.