XXI Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática del 8 al 10 de julio

Llamada a la participación

El objetivo de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (Jenui), promovidas por la Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática (AENUI) y organizadas en 2015 por La Salle Open University, es promover el contacto, el intercambio y la discusión de conocimientos y experiencias entre profesores universitarios de Informática y grupos de investigación, debatir sobre el contenido de los programas y los métodos pedagógicos empleados, así como materializar un foro de debate en el que presentar temas y enfoques innovadores orientados a mejorar la docencia de la Informática en las universidades.

Los dos trabajos que reciban la mención “best paper” se publicarán en ReVisión, la revista electrónica de AENUI de Investigación en Docencia Universitaria de la Informática. Además, se escogerán ponencias adicionales que aparecerán en un número especial de la revista. Y se anima desde aquí a todos los artículos aceptados (incluyendo pósteres y recursos docentes) que envíen un versión más completa a la revista.

Todos los trabajos presentados en sesiones plenarias serán publicados en ReVisión a partir del mes de Septiembre. Los autores tendrán la oportunidad de completarlos, si así lo desean.

Además, las revistas TICAI y NOVATICA publicarán uno o dos trabajos presentados en Jenui. La selección de estos trabajos la realizarán las propias revistas siguiendo sus propios criterios editoriales. Los autores de estos trabajos tendrán la oportunidad de actualizarlos para su publicación en la revista.

El formato de las contribuciones se describe en Tipos de Contribuciones-> Documentación

Fechas de envío y otras fechas importantes:

Se va a utilizar EasyChair para gestionar la entrega y revisión de las contribuciones. Por lo tanto, lo primero que puedes ir haciendo es registrándote o recuperando tu contraseña si la has olvidado.

Formas de participación

Las Jornadas se articulan mediante contribuciones de tipo ponencia, póster y demostraciones de recursos docentes, así como tertulias y otras actividades que estimulan el contacto personal entre los docentes.

De manera conjunta con las Jornadas, tendrá lugar la quinta edición del taller previo a las Jenui. La llamada a la participación, los objetivos y el calendario del taller se pueden encontrar en la página web de Jenui 2015.

El fin del plazo de presentación de resúmenes del taller no coincide con el de Jenui, es posterior en más de dos meses. La inscripción al taller está incluida en la inscripción a las Jenui.

Categorías de las contribuciones

Áreas temáticas

Todos los trabajos deben enmarcarse en alguna de las disciplinas de la enseñanza de la Informática en la universidad y se situarán en, al menos, alguna de las siguientes áreas: