XXI Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática del 8 al 10 de julio

Premios AENUI

Durante la cena de gala de las Jornadas se hará entrega tanto del Premio AENUI a la calidad e innovación docente 2015 como a los elegidos como mejores trabajos de las XXI JENUI.

Premio AENUI a la calidad e innovación docente

El premio AENUI a la calidad e innovación docente se concede desde 2011 anualmente durante la celebración de las JENUI y reconoce la labor realizada en aras de la calidad e innovación docente en el área de la docencia universitaria de la informática.

El premio AENUI a la calidad e innovación docente de JENUI 2015 es para el profesor D. Agustín Cernuda del Río (Universidad de Oviedo).

Los profesores Joe Miró, Miguel Valero, Faraón Llorens y Rosalía Peña han sido galardonados con el premio en ediciones anteriores.

Así mismo en ediciones anteriores, los profesores Santiago Ortego y Gloria Martínez han recibido el premio honorífico a título póstumo en reconocimiento a sus muchas y valiosas contribuciones a la docencia de la informática y a su labor como secretario y coordinadora de la asociación respectivamente.

Más información sobre este premio y los profesores que han sido galardonados en ediciones anteriores con él en la página web de la Asociación.

Histórico de premios honoríficos AENUI

2011 Joe Miró Julià

2012 Miguel Valero

2013 Faraón Llorens

2014 Rosalía Peña

Mejores trabajos JENUI

Como en ediciones anteriores se premiará el mejor trabajo presentado a las JENUI. El proceso seguido para su selección se detalla a continuación.

De entre los trabajos mejor valorados por los revisores (Comité de Programa), el Comité Directivo preseleccionará un grupo reducido que será presentado en JENUI en sesiones plenarias, de forma que todos los inscritos a JENUI puedan asistir a la presentación de estos trabajos.

La selección definitiva del mejor trabajo presentado a JENUI será realizada por los miembros de AENUI inscritos en JENUI. La votación se llevará a cabo durante la asamblea de AENUI del jueves por la tarde. Todos los asistentes a JENUI están invitados a asistir a dicha asamblea, pero sólo los miembros de AENUI presentes dispondrán de voto. Cualquier inscrito en JENUI puede hacerse miembro de AENUI durante las jornadas, si así lo desea.

El resultado de la votación se dará a conocer durante la Asamblea de AENUI y se hará público en la cena de gala, durante la cual se realizará la entrega del diploma acreditativo.

En anteriores ediciones de JENUI, los mejores trabajos elegidos fueron los siguientes: