XXI Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática del 8 al 10 de julio

Simposio-taller previo a Jenui2015

Estrategias y herramientas para el aprendizaje y la evaluación

Objetivo

El objetivo de este simposio-taller es favorecer el contacto e intercambio de experiencias docentes entre profesores universitarios de informática, centradas en estrategias y herramientas para el aprendizaje, siendo ya la quinta edición del mismo. El simposio-taller se realiza, como es tradicional, la tarde anterior al inicio de las Jornadas Universitarias sobre la Enseñanza de la Informática (JENUI) y, al igual que éstas, está promovido por la Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática (AENUI) y organizadas por los huéspedes del congreso, en este caso Lasalle Open University de Andorra. Los responsables académicos del mismo son José Manuel Badía (Universitat Jaume I de Castelló) y David López (Universitat Politècnica de Catalunya).

Formas de participación

Este simposio-taller quiere fomentar el intercambio de ideas y experiencias. Por ello el énfasis no está en las presentaciones de los autores (que presentarán con un tiempo muy limitado) sino en la discusión posterior que realizarán todos los asistentes y de la que se espera que se extraigan conclusiones útiles para todos sobre lo expuesto y discutido. A diferencia de un simposio tradicional, se primará la discusión sobre la presentación. El formato final dependerá del número de ponencias aceptadas.

Para la aceptación de trabajos es necesario enviar un resumen extendido, en formato libre, que contenga entre 300 y 600 palabras, donde se especifiquen claramente título, autores, los objetivos de la ponencia, la metodología seguida y los resultados obtenidos o esperados. En caso de ser aceptado, los autores remitirán un artículo completo, siguiendo el formato de las contribuciones de JENUI, con un máximo de 8 páginas. Los artículos se publicarán en unas actas específicas del simposio-taller en formato digital con ISBN.

Tanto los resúmenes como las versiones finales de los artículos se deben enviar utilizando la misma plataforma que la empleada para las contribuciones de JENUI.

Inscripción

La asistencia a este simposio-taller se incluye con el pago de la asistencia a (JENUI. No es posible inscribirse en ninguno de los dos eventos por separado. En el certificado de asistencia constará la participación en ambos eventos.

Horario

Este simposio-taller se realizará el martes 7 de julio de 2015, en principio de 16:00 a 20:00. El horario y programa se acabarán de ajustar cuando se conozca el número de ponencias aceptadas.

Fechas importantes